San Diego (Prensa PMSD).- Este miércoles 20 de octubre, el trabajo de la Policía Municipal de San Diego llegó más allá de la prevención del delito, también para concienciar a la ciudadanía en cuanto a la prevención del cáncer de mama, a propósito del Mes Rosa.
Desde muy temprano, personal policial, administrativo y obrero, encabezado por la comisionada Delsis Durán, directora de la policía municipal, recorrieron Campo Solo, El Paraíso y más sectores del municipio, a fin de llevar una charla para concienciar a las mujeres, y también hombres, sobre la detección temprana del cáncer de mama, ya que esa es la mejor lucha en contra de esa enfermedad.
Bajo la consigna "tócate para que no te toque", el personal del organismo policial también entregó trípticos informativos sobre el cáncer de mama y llevó un mensaje positivo a todas aquellas mujeres que hoy enfrentan una lucha contra el cáncer.
"Lamentablemente, muchos tenemos a nuestro alrededor una mujer conocida que está padeciendo cáncer, por eso nuestro trabajo este miércoles ha sido llamar a la prevención mediante la detección a tiempo. Es importante que como mujeres nos autoexaminemos. Sin embargo, eso no debe ser motivo para dejar de acudir a un especialista", dijo la comisionada quien, bajo su rol de mujer, impulsó la campaña.
Además, la actividad sirvió para hablarles a los hombres sobre la violencia de género y las acciones penales que recaen sobre quien cometa este delito.
Otro de los temas que se trató durante la campaña fue el maltrato infantil, la ley de protección a niños, niñas y adolescentes, y cómo detectar un abuso a menores.
En ese sentido, Durán señaló que desde la Policía Municipal de San Diego siempre impulsarán campañas y labores sociales en pro de los sandieganos, pues la labor del instituto no solo se basa en la acción policial.