Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Monseñor Del Prette dio apertura al Sínodo de la Sinodalidad en la fase Arquidiocesana

Valencia (Prensa Arquidiócesis de Valencia).- Bajo la premisa de "Caminar Juntos", el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, dio apertura al Sínodo de la Sinodalidad convocado por el papa Francisco.

 La eucaristía se realizó en el Santuario Beato José Gregorio Hernández y estuvo concelebrada por el presbítero Miguel Romero, director de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis. 

En una carta pastoral dirigida a los sacerdotes y fieles de la Arquidiocesis de Valencia,  monseñor Del Prette vislumbro un poco el camino que busca este nuevo sínodo "¿Qué desea el Santo Padre? Que la Iglesia de Jesucristo, bajo la moción del Espíritu Santo, adquiera la conciencia de que debemos caminar juntos. Que todos los miembros del pueblo de Dios somos importantes. Que nos tenemos que escuchar los unos a los otros y en comunión debemos discernir lo mejor para nuestra Iglesia, y así, cada día, la comunidad católica se convierta en una Iglesia en salida que atienda a los más alejados, a los de la periferia".

El prelado valenciano ve este acontecimiento de la Iglesia Universal como un gran momento también para la vida de la Iglesia en Valencia así lo manifestó en su exhortación "el trabajo sinodal “Caminar Juntos”, al que nos invita el Papa Francisco, lo acogemos en unidad con nuestra celebración jubilar arquidiocesana centenaria, para proyectar el futuro de nuestra Iglesia particular, como Iglesia evangelizadora, unida al Corazón de Jesucristo".

Finalizó su escrito invitando a todos los fieles a estar atentos, en las comunidades parroquiales, en los movimientos apostólicos, al llamado a participar en la fase preparatoria de este Sínodo, a nivel arquidiocesano; y a  dejarnos mover por el Espíritu Santo y que nos acompañe en este caminar sinodal nuestra Madre María del Socorro.

La Carta Pastoral emitida por el arzobispo fue leída  este domingo 17 de octubre, XXIX del Tiempo Ordinario, en todas las Iglesias parroquiales y rectorales de la Arquidiócesis, en la Misa Pro Populo.

¿Qué es un Sínodo? Atendiendo al significado de la palabra de origen griego: Sínodo, podemos traducirla por “caminar juntos”. Por tanto, la expresión hace alusión a un camino que hay que recorrerlo no sólo, sino en compañía y donde las dificultades que se presenten hay que sortearlas en común acuerdo, y los caminantes se sienten partícipes y en comunión entre ellos, a fin de tomar las mejores decisiones para lograr el objetivo: “alcanzar la meta propuesta, de la mejor manera, al final del camino”.

Monseñor Del Prette dio apertura al Sínodo de la Sinodalidad en la fase Arquidiocesana
Monseñor Del Prette dio apertura al Sínodo de la Sinodalidad en la fase Arquidiocesana
Monseñor Del Prette dio apertura al Sínodo de la Sinodalidad en la fase Arquidiocesana
Tag(s) : #MonseñorReinaldoDelPrette, #PapaFrancisco, #SantuarioBeatoJoséGregorioHernández, #SínododelaSinodalidad, #Valencia, #IglesiaCatólica, #InformaciónGeneral, #ArquidiócesisdeValencia, #PresbíteroMiguelRomero, #Sínodo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: