Valencia (Prensa Arquidiócesis de Valencia).- “Valencia amó al cardenal Jorge Urosa porque supo complementarse con todos los estratos sociales”, manifestó monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, en el Solemne Funeral en sufragio del cardenal Jorge Urosa Savino realizado este sábado 2 de octubre, en la Basílica Catedral de Valencia.
Con la presencia de un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos y religiosos, la asistencia de Javier Morales Urosa, uno de los sobrinos del cardenal Urosa Savino, y fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia, unidos para pedir por el alma de quien fue el segundo arzobispo de Valencia. #ArquidiócesisdeValencia
En su homilía, monseñor Reinaldo Del Prette expresó diferentes recuerdos que vivió con el cardenal Urosa Savino durante su episcopado en Valencia.
“Monseñor Urosa impulsó la acción social de Cáritas en las distintas parroquias de la arquidiócesis a través de las "Ollas Solidarias", el cuidado y formación de los sacerdotes y fieles a través de jornadas de estudio, así como las obras de infraestructura que serán un “recuerdo imperecedero”, añadió monseñor Del Prette.
Al concluir su homilía, el prelado valenciano destacó que el centro del amor del cardenal Urosa durante su vida fue el amor a Dios y al prójimo, como él siempre lo titulaba “Jesucristo, Camino, Verdad y Vida”.
“Estamos seguros de que monseñor Jorge Urosa escuchó en el día de su muerte, de labios de nuestro Señor Jesucristo ‘siervo fiel y prudente’. Que esté en el banquete por toda la eternidad. Amén·”, manifestó.
El arzobispo de Valencia utilizó el Báculo que le fue obsequiado al cardenal Jorge Urosa Savino por el Clero de Valencia en su XXV Aniversario Episcopal.