Valencia (Especial).- Huecos de diferentes tamaños o dimensiones ocupan toda la calle que conduce al Conjunto Residencial Las Tapias, ubicado en el sur de Valencia, parroquia Miguel Peña, frente a la escuela estadal Betancourt y Galíndez.
En reiteradas oportunidades se le solicitó al alcalde Alejandro Marvez, la pavimentación en la zona, y no ha dado una respuesta.
Ante esta circunstancia, los vecinos han tapado los huecos con desperdicios de concreto y tierra; pero se vuelven a abrir, impidiendo el tránsito vehicular hacia los 600 apartamentos que tiene el conjunto residencial.
Cuando llueve, se hace más visible el deterioro de la vía, y se forman enormes charcos de agua y barro, señalan los propios vecinos.
Nancy Alvarado, Jennifer González y Luis Reyes, habitantes de Las Tapias, apuntaron que pese a que el Gobierno de Carabobo estuvo en la zona Bella Florida realizando bacheo en la avenida principal, se le solicitó a los obreros un operativo similar para la calle 112 frente a los edificios, y la respuesta fue la siguiente: “Tienen que solicitar a la gobernación asfaltado porque solo tenemos ordenes de tapar los huecos de esta vía”.
En ese sentido, solicitan al gobernador Rafael Lacava, el bacheo total frente a Las Tapias, donde llevan más de cinco años esperando el asfaltado y todavía ninguna autoridad se ha colmado en enviar comisiones de trabajo a la zona para verificar la denuncia y la afectación de la vía.