Valencia (Por: Luis González Manrique).- A través de un comunicado con fecha de este sábado 23 de octubre, la junta directiva del Colegio de Médicos de Carabobo exhorta a que padres y representantes, y a la sociedad civil en su totalidad, especialmente a la carabobeña, a que no den paso a que se proceda a la inmunización de niños entre 2 y 12 años con la vacuna cubana que recién el Gobierno venezolano anunciara llegara al país.
Esta vacuna cubana (Abdala) contra la Covid - 19, el gremio galeno señala que no posee estudio científico comprobado, a la vez que no cuentan con el aval de entes internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El contenido también recuerda que no posee respaldo de la Academia Nacional de Medicina, o la Academia de Ciencias Naturales, Física y Matemática.
Esta consideración se la deja el Colegio de Médicos de Carabobo a la población venezolana y en especial a la carabobeña, frente a lo que estima puede ser un riesgo para la salud de los niños.
Este comunicado posee fecha del sábado 23 de febrero de 2021 como se muestra en gráfica anexa.