Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Colegio de Enfermeros denuncia negligencia de Insalud por no garantizar personal médico en el Hospital de Güigüe

Valencia (Especial).- La Junta Directiva del Colegio de Enfermeras(os) de Carabobo, rechaza categóricamente “el estado de indefensión que se mantiene a la población de Güigüe, por la violación al derecho humano y constitucional de la salud y la vida”.

A través de un comunicado, se expone que “nuevamente este cuerpo colegiado recibió la denuncia de que la guardia nocturna de este  sábado 02 de octubre para domingo, no se contó con personal médico; obligando por estado de necesidad a nuestras enfermeras a realizar prácticas médicas continuas durante la guardia nocturna de por lo menos doce horas”.

Ante esto, se indicó en el contenido que “los profesionales de enfermería se han mantenido en servicios de emergencias y hospitalización, tratando de estabilizar los pacientes conforme a sus posibilidades, conocimientos y experticias”.

“Denunciamos que nuestros profesionales en esta última guardia han atendido casos de traumatismos, fracturas, embarazos, partos y otras patologías que ingresan al centro de salud”.

Al igual, “denotamos, que en todos los casos, se le informa a los familiares sobre la irregularidad de no contar con el personal médico. Algunos familiares responden agresivamente, sin comprender la situación, lo que genera frecuentemente la necesidad de solicitar apoyo ante las instancias policiales para el resguardo físico y manejo de la problemática.

“Ante esta grave situación exhortamos a los órganos del Estado venezolano a pronunciarse, avocarse y garantizar el derecho a la salud y la vida; a su vez denunciamos como responsables y negligentes directos a las autoridades de Insalud al no dar respuesta a esta problemática.   Igualmente informamos que estaremos acudiendo ante las instancias competentes para que se pronuncien de manera inmediata”, culminó el comunicado. 

Colegio de Enfermeros denuncia negligencia de Insalud por no garantizar personal médico en el Hospital de Güigüe
Tag(s) : #InformaciónInstitucional, #Insalud, #ColegiodeEnfermerasdeCarabobo, #SaludPública, #Güigüe, #SectorSalud, #AtencióndelaPoblación, #Médicos, #Denuncia, #CarlosArvelo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: