Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Scarano por rescatar a Carabobo se acercó a catorce candidatos unitarios y se espera más

Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos Twitter: @ENZOSCARANO).- Los días pasan para encontrar la clave del 21 de noviembre, y dependerá que el convencimiento llegue de la dirigencia opositora, a sectores civiles y, más allá, al electorado, si se mantiene el empeño por rescatar todos los espacios territoriales posibles frente a un fuerte oficialismo enquistado en toda Venezuela.

Por lo menos, Enzo Scarano trata de mostrar que el objetivo no es otro que dar un paso clave por rescatar Carabobo. En su cuenta Twitter, este jueves 9 de septiembre, Scarano ahora en sus aspiraciones a gobernador celebró un encuentro con los catorce nombres que ya maneja la plataforma de la Unidad Democrática para las elecciones como alcaldes. En esta oportunidad, más que amplitud o unidad, el tono de todo se enfocó en ese posible rescate.

Estos nombres con los que apareció Scarano en esta gráfica se dice que pertenecen a una unidad política, pero hay quienes insisten que la misma se ha cerrado a pocos. Si es verdad o no, lo cierto es que existe una plataforma política que señala un objetivo: rescatar.

No se conocen mayores detalles políticos – estratégicos  que hayan surgido de este encuentro. Lo que sí se sabe es que para rescatar a Carabobo en pocos meses que dura un proceso electoral, más que la recuperación que se dé luego del 21 de noviembre, se depende de un político con el mayor equilibrio, convincente que se traza una plataforma amplia que conduzca al electorado a la confianza del voto, y sobre todo que considere este rescate.

En fin, no se trata de la oportunidad que un encuentro muestre a catorce rostros como aspirantes de la unidad al igual número de alcaldías, según el criterio político ya existente. Tampoco es el motivo para establecer las estrategias para rescatar a Carabobo, las cuales son válidas desde todo punto de vista, si las mismas ya comenzaron a surgir de estas mentes políticas.

Se trata de ampliar la consulta, de estar abiertos a otros factores, para que así la unidad se fortalezca a la vista de una masa de electorado aun apática.  Sobre los resultados del encuentro poco se sabe.

 

Tag(s) : #InformaciónRegional, #EnzoScarano, #EncuentroPolítico, #RescatedeCarabobo, #AmplitudPolítica
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: