Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Scarano designó comando de campaña con Diego Borges y Gladys Valentiner al frente por Carabobo
Scarano designó comando de campaña con Diego Borges y Gladys Valentiner al frente por Carabobo

Valencia (Por: Luis González Manrique).- Este viernes 10 de septiembre, en horas de la tarde, camino a mantener firme sus aspiraciones como candidato de la oposición a la Gobernación de Carabobo, el ex – alcalde Enzo Scarano presentó, a través de la red social Twitter (@ENZOSCARANO) a los integrantes del comando de campaña que le acompañará en busca del anhelado triunfo de las elección regionales el 21 de noviembre.

Scarano presentó esta fórmula de campaña con Diego Borges como jefe del comando de campaña y Gladys Valentiner al frente del comando de voluntariado. Borges es un político de larga trayectoria en Carabobo, quien proviene de las filas de Acción Democrática y Proyecto Venezuela, no sólo ocupando cargos claves dentro de estas organizaciones, sino ocupando puestos públicos como diputado al parlamento carabobeño, entre otros.

Por su parte, Gladys Valentiner es conocida por sus actividades políticas cercas al ex alcalde Francisco “Paco” Cabrera. Valentiner fue concejal de la cámara municipal por la parroquia San José en los dos períodos que Cabrera estuvo al frente de la Alcaldía de Valencia, por organizaciones como Proyecto Carabobo y ConPaco, y siempre se distinguió por ser cercana colaboradora. En su labor política, siempre se ha destacado por su labor amplia e independiente.

Una serie de personeros gremialistas y estudiantiles, muchos de ellos también vinculados a la política, conforman este comando de campaña que dio a conocer Scarano. Leoncio Landáez, ex presidente de la Asociación de Ejecutivos, ha sido tomado en cuenta para estar al frente de los sectores empresariales; mientras que Freymar Torres tendrá a cargo el movimiento de las giras por los catorce municipios de Carabobo, día a día, durante la campaña electoral.

Carlos Ñañez, economista y profesor de la Universidad de Carabobo, cuenta con la confianza de Scarano para ser el coordinador de Estrategias Económicas del comando de campaña. También se conoció que la dirigente política Vene3zuela Talavera, cercana a las filas de Proyecto Venezuela, tendrá a su cargo el comando de mujeres.

Para estar cerca de la juventud, a la espera que el entusiasmo de la misma se haga notar en estas elecciones, Scarano entregó la confianza en Anthony Chirinos y Marlon Díaz. Chirinos ha mantenido la coordinación de la juventud de Cuentas Claras, organización política fundada por Scarano; mientras que Marlón Díaz es presidente actual de la FCU – UC y dirigente político juvenil de Primero Justicia.

César Heredia, dirigente social y político, integrado a las filas de primero Justicia, muy cercano a la realidad del sur de Valencia, será la persona que estará en contacto con los sectores vulnerables, por instrucciones de Enzo Scarano.

Con el sector gremial – profesional también habrá acercamiento a través de figuras públicas de la entidad carabobeña como Julio García (Presidente del Colegio de Enfermeros del Edo. Carabobo) y Franklin López (Presidente del Colegio de Ingenieros del Edo. Carabobo). De García se conoce más las luchas políticas; mientras que ambos son factores determinantes en el trabajo gremial de la región. García se encuentra ligado al trabajo de VP, y López es parte de Acción Democrática.

Por su parte, la ex rectora María Luisa Maldonado (UC) e Isandra Villegas, persona muy ligada a la gestión administrativa del ex burgomaestre “Paco” Cabrera, estarán cerca del manejo de las finanzas.

Para finalizar Romeo Hernández Gabache surge como el nombre clave asesor en lo político dentro de este comando de campaña. Gabache viene ya de estar cerca de su gestión administrativa frente a la Alcaldía de San Diego.

Tras presentarse estos nombres, y luego de las múltiples señales que surgieron por estos nombramientos, basta probar en el tiempo qué tan positivo será este comando para concretar una unidad más amplia, cuando se nota la falta de algunos ingredientes, algunos propios del G-4, y otros no.

Luego de conocerse estos nombres, en un corto comentario con el Blog Informativo "Valencia Hoy", Scarano señaló que la intensión si es tener un comando lo más amplio posible, no sólo en lo político, sino que integre factores de las universidades, los gremios y la sociedad civil en general.

Por otra parte, dio a conocer que este comando contará con la propia representación partidista de las organizaciones que le respaldan electoralmente.

Si la intención se dice que es ganar un proceso electoral frente al candidato oficialista, Rafael Lacava, se considera importante que haya mayor integridad de factores humanos para alcanzar la victoria del 21 de noviembre.

Nombramientos nocturnos

Otros nombramientos que surgieron en horas de la noche, aproximadamente a las 10 pm, fueron Juan Carlos Contreras y Carlos Graffe.. A ambos se les conoce una trayectoria política opositora en Carabobo, a pesar de la juventud. Graffe viene de formar parte de Proyecto Venezuela y VP.

Tanto Contreras como Graffe serán factores personalistas claves para estar al frente de la coordinación de activismo del comando de campaña.

Igualmente, Manuel Díaz, un conocido ambientalista, estará al frente de la Coordinación de Desarrollo Sustentable.

 

Tag(s) : #InformaciónPolítica, #InformaciónRegional, #ComandodeCampaña, #EleccionesRegionales, #Carabobo, #EnzoScarano, #GobernacióndeCarabobo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: