Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Ramos Allup: Plataforma Unitaria ha dado un paso al frente y participaremos en las elecciones

Caracas (Especial).-  En una rueda de prensa ofrecida este martes por la Plataforma Unitaria desde la sede nacional de Un Nuevo Tiempo, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup anunció que la coalición opositora decidió “dar un paso al frente” y participar en las megaelecciones convocadas para noviembre de este año. #HenryRamosAllup

“Votar es un derecho y no votar también es un derecho. Hay gente que ha decidido no votar y esa es una actitud respetable. En una oportunidad, en un esfuerzo extraordinario de madurez, decidimos sacrificar nuestras tarjetas y todos participamos con la tarjeta que resultó ser la más votada en unas elecciones en Venezuela”, dijo

Añadió que “hoy tenemos partidos secuestrados y judicializados por agentes del régimen que tienen bajo control esas tarjetas. Y el mecanismo más expedito para lograr la participación ante el secuestro de nuestras tarjetas, es llamar a todos a votar en la tarjeta de la unidad”.

Para Ramos Allup, el gobierno se “frota las manos” provocando la división en la unidad opositora. “El gobierno se estaba frotando las manos y haciendo votos por nuestra división y se va a quedar con los crespos hechos. Le queremos decir al pueblo venezolano: el régimen quiere ganar por forfeit. Vamos a participar porque no podemos perder por forfeit”.

“Se han hecho procesos de consulta horizontales, y puedo decir por ejemplo que en Acción Democrática, la totalidad de los Comités Ejecutivos Seccionales y Comités Ejecutivos Municipales tras sostener contactos con la sociedad civil nos dijeron que debíamos participar. La gente quiere estar representada. No podemos dejar el hueco otra vez para que el régimen lo siga llenando”, apuntó.

El líder de la tolda blanca recordó que la agenda social pendiente no puede satisfacerse si primero no hay un cambio de régimen.

“Se ha dicho que cómo es posible que los políticos estén pensando en participar en elecciones cuando hay una agenda social. Es imposible satisfacer la agenda social que agobia al pueblo venezolano si primero no hay un cambio de régimen. Nosotros seguiremos presionando por un cambio democrático, pacífico y constitucional que tanto reclama Venezuela. A los que estén ensayando salidas de ficciones, entonces que las lleven a cabo. Los procesos políticos no son lineales. No hay axiomas”, puntualizó.

Con relación al proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro en México, Ramos Allup insistió en que esto no implica “legitimar” a Maduro, quien ocupa de facto el poder.

“La política se ejecuta en base a realidades concretas. Si negociamos o establecemos algún tipo de interlocución con el régimen, eso no significa legitimar sino admitir una realidad: que ahí está un régimen de facto y que nosotros estamos reclamando nuestros derechos constitucionales que son inquebrantables”, sentenció.

Tag(s) : #InformaciónPolítica, #InformaciónNacional, #PlataformaUnitaria, #Participación, #Elecciones, #21deNoviembre, #Venezuela, #HenryRamosAllup
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: