Valencia (Prensa-Iampoval)-. En el marco del Plan Nacional de Atención a los Privados de Libertad, la mañana de este lunes 27 de noviembre, se realizó jornada médico - asistencial, en el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).
Cumpliendo orientaciones de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial, y en articulación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de Valencia, los privados de libertad de Polivalencia, recibieron atención integral en garantía del respeto de los derechos humanos.
/image%2F6692182%2F20210927%2Fob_05a33d_jornada-de-salud-para-lo-internos-6.jpg)
La actividad inició con una desinfección del Centro de Detención, la cual estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos de Valencia, para de esta manera cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19 en los privados de libertad.
Por medio de la articulación con la Alcaldía de Valencia, dirigida por el alcalde Alejandro Marvez, a través de la Ruta de la Salud, los detenidos recibieron evaluación de medicina general y odontológica, además de vacunación, esto con la finalidad de garantizar los derechos fundamentales de los reclusos.
/image%2F6692182%2F20210927%2Fob_d3749c_jornada-de-salud-para-lo-internos-3.jpg)
Es importante destacar que, además de brindar atención médica, durante la actividad los privados recibieron beneficio de alimentación, así como realizaron una cadena de oración a cargo del pastor Carlos Javier Peraza, presidente de la Red Nacional de Ministros e Iglesias Amigos de Venezuela, para sensibilizar a los hombres y mujeres a buscar los caminos y el mandato de Dios, en busca de lograr un cambio de vida lleno de paz y bondad.
El cuerpo de policía municipal mediante el Servicio de Investigación Penal (Sipv), y la Coordinación de Garantía del Aprehendido, auspiciaron la jornada con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales, mayor inclusión, dignidad y respeto a los DDHH de quienes se encuentran detenidos bajo un proceso judicial.