Caracas (Especial).- María Corina Machado se dirigió este viernes al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) –por segundo año consecutivo-, con motivo de la actualización del informe sobre Venezuela.
Para Machado, este informe demuestra “los horrores que se cometen contra civiles y militares utilizando la justicia en Venezuela; que no hay ni habrá justicia mientras el régimen criminal siga en el poder; y que la Corte Penal Internacional [CPI] debe avanzar en la investigación por los crímenes de lesa humanidad”.
En este sentido, se refirió al nuevo diálogo entre el régimen de Maduro y un sector de la oposición, en México: “Es inadmisible que engañosas negociaciones pretendan obstruir este proceso de Justicia”.
La coordinadora nacional de Vente Venezuela resaltó que “el régimen chavista-madurista se propuso, como todo sistema totalitario, someter a la justicia. La justicia no existe para defender al ciudadano, sino para oprimirlo; para hacer intocable al régimen y sus corruptos, para imponer el terror”.
“Los que más miedo tienen son los administradores de justicia: jueces, fiscales y funcionarios; y lo sé porque me lo dicen. Una actuación independiente, conforme a la ley, es considerada una traición a la tiranía, y son ellos entonces tanto instrumento de la represión como rehenes del sistema”, agregó.
María Corina agradeció a UN Watch por permitirle dirigirse al Consejo de DDHH de la ONU. También reconoció el trabajo de los defensores de los DDHH, a los familiares de las víctimas y a las víctimas por su coraje y dignidad.
“En Venezuela habrá justicia y la verdad no podrá borrarse. Mi reconocimiento a ellos, que no aceptarán jamás que la justicia se negocie”, finalizó.