Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Naguanagua continúa en crecimiento constante, gracias al trabajo conjunto del poder popular y del gobierno municipal. Esto se pudo evidenciar este sábado al llevarse a cabo una jornada de atención social en donde fueron atendidas más de mil personas, como parte del programa Ruta Comunal Socio - Productiva.
Dicha actividad, realizada en la Plaza Urdaneta del municipio, fue organizada por la Alcaldía de Naguanagua, liderada por Gustavo Gutiérrez, con respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
Más de quince comunidades de Naguanagua participaron en esta actividad, entre estas Casco Central II, La Campiña I, Las Adjuntas, para que las personas fueran atendidas con despistaje de tensión, barbería, manicura, exposiciones del hogar, todo completamente gratis.
Con gran calor humano y emoción los presentes recibieron a la directora de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, quien estuvo de visita en la actividad y comprobó la atención a las personas, realizándose el manicure con una de las jóvenes presentes, quien desarrolló su talento en el municipio con el apoyo del ayuntamiento.
Cabe destacar la participación protagónica de los naguanagüenses, quienes estuvieron de lleno entrenando y organizando todo para que esta jornada fuese un hecho y así ayudar a la población más necesitada del municipio.
Pueblo agradecido
Josefina Torrealba, responsable de la UBCH del sector Dr. José María Gil, manifestó que “aquí vamos a estar todos los sábados en el Casco Central, para atender y ayudar a nuestro pueblo, que se corten su cabello, que obtengan su medicina, que desarrollen sus talentos”.
Por su parte, Felicia Padrón, de la comunidad Colinas de Tarapío, quien llevó a los barberos formados en su sector para atender a las personas en la jornada, manifestó sentirse muy orgullosa de sus muchachos.
“Constantemente realizamos talleres en la comunidad, en donde los jóvenes aprenden actividades como barbería, peluquería, electricidad, varios oficios. Yo me siento realmente feliz viendo a estos chicos de apenas 15 años, aportando a la sociedad y haciendo lo que les gusta”, expresó.