Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Gobernación de Carabobo entregó enseres a familias afectadas por crecida del río Morón (+Fotos)

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el apoyo del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, este lunes comenzó la entrega de kits de línea blanca a las familias afectadas por la crecida del río Morón y otras comunidades del municipio Juan José Mora a consecuencia de las torrenciales lluvias caídas en la zona.

El secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, en representación del gobernador Rafael Lacava, encabezó el despliegue y la jornada de entrega llevada a cabo en el sector La Charneca, callejón El Indio, acompañado por la estructura de jefes de calle, jefes de comunidad y jefes de Ubch,  destacado el compromiso honrando por el presidente Nicolás Maduro, para la atención integral de las familias impactadas en Juan José Mora por este hecho de la naturaleza.

“Estamos haciendo entrega de estas cocinas y neveras a las familias de La Charneca que perdieron sus enseres. Todos los movimientos sociales, en unión cívico militar y policial, estamos dando respuesta a nuestro pueblo a fin de garantizar y llevarles la mayor suma de felicidad posible”, recalcó París Lara.

En este sentido, aseguró que estas acciones cumplen con el mandato expresado en las políticas inclusivas del Gobierno nacional y ejecutivo regional, para dar respuesta a las necesidades de la población.

“Aquí está todo el gobierno desplegado dando respuesta efectiva e inmediata, demostrando una vez más que existe un gobierno solidario y responsable protegiendo al pueblo, sin rendirnos”, recalcó.

De igual manera, agradeció el apoyo del Gobierno nacional, al tren ministerial, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, así como el personal de Protección Civil, “quienes estuvieron segundo a segundo pendientes de toda la situación y desenlace de este fenómeno natural, tras desbordarse el río Morón, que inundó calles y viviendas el pasado 7 de septiembre”.

Por su parte, Dorelis Guzmán, habitantes del sector La Charneca agradeció “el apoyo que nos ha prestado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, quienes se comprometieron el día de la tragedia en ayudarnos. Hoy esa promesa se convierte en realidad al darnos el apoyo y entregar a las familias afectadas los enseres domésticos que perdieron por la corriente del agua con el desbordamiento del río Morón”.

“Presidente, te queremos y apoyamos, eres el hombre que nos da respuesta, eres humanitario y nos ayudas, nunca habíamos recibido ayuda, primera vez en la vida recibimos este soporte para las familias, toda la comunidad está agradecida porque nos están entregando cocinas y neveras, siendo estos los  electrodomésticos más importantes y valiosos que perdimos el día de la tragedia”, expresó.

Por su parte,  Arelis Espinoza, habitante de La Charneca, calle Los Cujicitos, agradeció a Dios, al gobernador Rafael Lacava, al Presidente de la República Nicolás Maduro, "por entregarnos estos bienes. La respuesta del Gobierno regional, ha sido inmediata luego de la vaguada, y hoy se concreta la entrega de cocinas, neveras y demás utensilios del hogar”.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por los sectores afectados, a fin de verificar el avance de las labores de recuperación y adelantaron que el dispositivo de atención integral se mantendrá desplegado en Juan José Mora, en el desarrollo de estas labores de rehabilitación y el restablecimiento de la normalidad en las zonas impactadas por las lluvias.

 

Tag(s) : #InformaciónRegional, #GobiernodeCarabobo, #Enseres, #FamiliasAfectadas, #Lluvias, #RíoMorón, #JuanJoséMora, #SectorLaCharneca
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: