Montalbán (Especial).- Kennedy Tejeda, presidente de la Asociación de Estudiantes de Montalbán en la Universidad de Carabobo (Asemuc), destacó las necesidades estudiantiles para hacer frente a sus actividades académicas, entre estas la falta de transporte y rutas universitarias.
A pesar de la pandemia, algunas facultades requieren de la presencia de sus estudiantes y de la imperiosa necesidad de tener un transporte seguro, dijo Tejeda.
Asimismo, mencionó cómo ha sido el trabajo de esta nueva junta directiva desde el año 2020 y su lucha para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, ya que desde el 2019 una de las unidades de transporte universitario dejó de funcionar por falta de mantenimiento y repuestos.
Tejeda enfatizó en los altos costos que se requieren para el mantenimiento de estas unidades, además de los años de vida útil de los transportes.
"Desde Asemuc hemos entregado diversos petitorios, solicitudes y reuniones a la alcaldía, gobernación del estado y hasta al Ministerio de Educación Universitaria y Tecnología, desde allí hemos instado a las autoridades para que ayuden con recursos y así poder realizar la respectiva reparación de la iguana (bus universitario) y por ende, la activación de una nueva ruta que permita el fácil traslado de los estudiantes de la Universidad de Carabobo que hacen vida en Montalbán", manifestó Tejeda.
Sin embargo, expresó Tejeda que todos los intentos han sido infructuosos, ya que por parte de los organismos del Estado no ha habido ninguna respuesta, por lo cual nos vemos obligados a alzar nuestra voz por medio de otros medios, para así tratar de lograr nuevas rutas estudiantiles muy pronto.