Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Denuncian que sede de AVAP en Valencia es usada por “ocupantes ilegítimos” y sin cumplir normas de bioseguridad

Valencia (Especial).- Representantes legales de las organizaciones Fundación Lenguaje de Señas para Sordos, Fundación Pasitos Talentosos, Fundación Pedro Camejo 200 y el Comando Social Pedro Camejo 200 denuncian que la sede de la AVAP (Asociación Venezolana de Artistas Plásticos), ubicada en la Av. Paseo Cabriales, es usada por "ocupantes ilegítimos" para dictar clases de tareas dirigidas sin cumplir normas de bioseguridad, ni atender las restricciones de 7+7.

 A juicio de Naibel Camacho, asesora legal de las fundaciones referidas, “alrededor de 40 niños, entre los 7 y 12 años, se encuentran expuestos por la irresponsable actitud de los ocupantes ilegítimos de la sede de AVAP al peligroso contagio de la Covid – 19”.

“Esto ocurre a pesar de nuestras denuncias ante el Consejo de Protección del Niño, Niñas y el Adolescentes de Valencia, el Ministerio Público, a la Secretaria de Educación y a la Zona Educación. Ya existen condiciones de hacinamiento por el solo hecho del uso irregular de esas instalaciones como vivienda de loa ocupantes ilegítimos, eso se agrava con las clases de tareas dirigidas”, apuntó.

Por su parte, Rosalinda Oviedo, también asesora legal de las fundaciones denunciantes, indicó que “la sede del AVAP es propiedad público, es bien del Estado que funge como sede de las organizaciones que representamos. Los ocupantes ilegítimos no solo afectan a las fundaciones, sino que también afectan el patrimonio público y ponen en riesgo sanitario a los niños que participan en esas irregulares tareas dirigidas. Pedimos la acción urgente de las autoridades competentes”.

Tag(s) : #Valencia, #InformaciónRegional, #Denuncia, #SededeAvap, #PaseoCabriales, #OcupantesIlegales, #ClasesaNiños, #Bioseguridad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: