Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de impulsar la disciplina del balompié en el municipio, la gestión liderada por el alcalde Alejandro Marvez, continúa impulsando el deporte a través del proceso de selección de los aspirantes a ingresar al Campamento de Fútbol “Valencia Te Quiero”, con sede en el Complejo Deportivo “Rafael Lacava”, ubicado en Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.
En este sentido, Víctor Solarte, presidente del Instituto del Deporte en Valencia (Indeval), informó que los infantes de 5 y 6 años de la categoría sub 6, se encuentran en el proceso de selección para optar a formar parte del campamento de manera oficial, destacando que en esta etapa serán escogidos los infantes con aptitudes y habilidades para convertirse en futuros jugadores que representen a Carabobo y a Venezuela en encuentros de talla internacional.
Solarte, detalló que los niños y niñas han recibido las respectivas clases de preparación y estrategias para dominar la disciplina del balompié, enfatizando que, “estas acciones en favor de los más jóvenes, buscan formar a la futura generación de relevo en nuestro país, gracias a la iniciativa y apoyo permanente del alcalde Alejandro Marvez, en conjunto con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Entusiasmo deportivo
Respecto a las actividades de selección, Santiago Rojas, participante del entrenamiento expresó que "me gusta mucho jugar fútbol y todo lo que he aprendido con mis amigos, me enseñaron cómo hacer campanita, tocar el balón con el pecho, con la cabeza, gracias alcalde Marvez por este detalle tan bonito".
Por su parte, Dereck Geray, manifestó sentirse alegre por las clases recibidas. "Me gusta venir para compartir con mis amiguitos, cada vez llegan más. He aprendido a hacer muchos goles, a darle la pelota a los compañeros, el pase al arquero, me siento bien con las prácticas".
En este sentido, Camila Lugo, habitante de la manzana 7 de Lomas de Funval y participante del campamento, señaló respecto a las prácticas. “Aprendí a patear la pelota y nos enseñaron a correr más duro, voy a dar lo mejor de mí y cuando juguemos fútbol que yo siempre gane porque voy a meter muchos goles”.
A su vez, Gabriela Velázquez, representante de uno de los niños asistentes al campamento apuntó que “me gustó mucho la práctica, el desenvolvimiento de los profesores con los niños por el trato que se les da, toda esta iniciativa me parece excelente porque los niños necesitan el deporte. Gracias alcalde Marvez y gobernador Lacava por esta oportunidad que le brindan a los niños”.